Aquí encontrarás información clara y concisa sobre la firma de escrituras, proceso de entrega, contratación de servicios, garantías y reporte de garantías de tu residencia. Te invitamos a explorar nuestra base de conocimiento o contactar al Departamento asignando para brindarte el seguimiento y la atención necesaria para resolver todas tus dudas.

Escrituración

Escrituración

Proceso de escrituración

Firma de escritura

Consulta la fecha de escrituración de tu residencia en la carátula del contrato de reserva de dominio.

Este proceso esta a cargo del Departamento de Titulación,  quienes te apoyarán, darán seguimiento a tu crédito y se contactarán contigo para mantenerte al tanto del proceso hasta la firma de escrituras.

Horarios de atención
  • : De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Medios de contacto
Entregas

Entregas

Proceso de entrega de vivienda

Entrega de vivienda

Este proceso está a cargo del Centro de Atención a Propietarios, quienes posterior a la firma de escrituras te contactarán para mantenerte al tanto del proceso hasta la programación de la fecha de entrega de tu residencia.   

Horarios de atención
  • : De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • : Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Medios de contacto
Servicios

Servicios

Contratación de servicios

Contratación de servicios generales

  Electricidad

Proporcionado por: CFE

La vivienda se entrega sin el servicio de electricidad. Para contar con el servicio el propietario deberá realizar el trámite correspondiente para generar el contrato de CFE.

Requisitos

- Copia de INE del propietario
- Copia de escritura de compraventa de la vivienda
- RFC y CURP del propietario

¿Dónde se realiza el trámite?

- CFE Agencia Conkal: Calle 22 #110-B x 25 y 27, Conkal, Yucatán
- CAC Plaza Fiesta: Calle 6 #400-B x 21 Col. Díaz Ordaz, Mérida, Yuc.
- CAC Gran Plaza: Calle 50 #460 Col. Gonzalo Guerrero, Mérida, Yuc.

 

  Agua y alcantarillado

Proporcionado por: JAPAY

El propietario deberá realizar el cambio de nombre del contrato.

Requisitos

1. Cédula catastral a nombre de la persona física
2. Copia certificada de escritura de compraventa
3. Copia simple de INE

¿Dónde se realiza el trámite?

- En cualquier módulo de atención de la JAPAY de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM y sábado de 8:00 a 2:00 PM

 

  Recolección de basura

         Proporcionado por: SANA

Para realizar el contrato con SANA, el propietario deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos:

Documentos

- Copia de recibo de luz ambos lados donde se pueda ver el consumo de energía eléctrica (no ticket de pago)
- Copia de contrato de arrendamiento
- Copia de contrato de compraventa en caso de que el predio sea nuevo
- Copia de comprobante de pago de predial

Mas información consulta: www.sana.com.mx

Garantías

Garantías

Duración de las garantías

Garantías de la vivienda

Estructura del inmueble - 5 años

Contados a partir de la recepción de la vivienda, por daños de la estructura del inmueble y que comprometan el uso pleno o la seguridad de este.

Impermeabilización - 3 años

Contados a partir de la recepción de la vivienda, por la impermeabilización. Brindando el debido mantenimiento especificado en el manual del propietario.

Acabados y recubrimientos - 1 año

Contado a partir de la recepción de tu vivienda, por acabados y recubrimientos en las paredes, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica y humedades en el techo.

 

¿Cuál es la línea del Centro de Atención a Propietarios?

Los medios de contacto para realizar un reporte son:

Los horarios de contacto son:

  • : De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • : Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Reportes

Reportes

Reporte de Garantías

Proceso para reporte de garantías

Comunícate a la línea del Centro de Atención a Propietarios NOORD® para realizar un reporte. 

Los medios de contacto para realizar un reporte son:

Los horarios de contacto son:

  • : De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • : Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Pasos para levantar un reporte

1. Reporta a detalle la avería a inspeccionar y la ubicación de esta dentro de la residencia, mientras más específicos sean los detalles nuestro equipo podrá trabajar mejor. Es indispensable que proporciones 2 números de contacto y en caso de que no puedas estar presente el día de la inspección, te pedimos designes a un responsable que pueda estar presente.

 

2. Atención a Propietarios de NOORD® se comunicará contigo vía telefónica en un plazo no mayor a 2 días para agendar una visita en donde verificará el reporte y realizará un dictamen para cortejar si la garantía procede o no, dicho dictamen será firmado de conformidad en el sitio por ti o responsable que designes.

 

3. Posteriormente en un plazo no mayor a 4 días, después de realizarse la inspección y en caso de que la garantía aplique Atención a Propietarios de NOORD® se comunicará contigo para informarte la fecha de atención a garantías y el inicio del trabajo.

Los horarios para las visitas de inspección y atención de desperfectos son:

  • : Lunes a Viernes de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:30 pm a 4:00 pm
  • : Sábado: 9:30 am a 12:30 pm

El tiempo de tolerancia de la cita es de 15 minutos, por lo que te pedimos estar puntualmente en tu domicilio. El personal de garantías únicamente te recibirá a ti o al responsable que hayas asignado, de no ser así, la visita no podrá llevarse a cabo.

 

4. Posteriormente en un plazo no mayor a 4 días, después de realizarse la inspección y en caso de que la garantía aplique Atención a Propietarios de NOORD® se comunicará contigo para informarte la fecha de atención a garantías y el inicio del trabajo.

Los horarios para las visitas de inspección y atención de desperfectos son:

  • : Lunes a Viernes de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:30 pm a 4:00 pm
  • : Sábado: 9:30 am a 12:30 pm

El tiempo de tolerancia de la cita es de 15 minutos, por lo que te pedimos estar puntualmente en tu domicilio. El personal de garantías únicamente te recibirá a ti o al responsable que hayas asignado, de no ser así, la visita no podrá llevarse a cabo.

Para realizar trabajos dentro de tu residencia, es necesario que no haya nadie más trabajando ahí y así evitar el entorpecimiento de la ejecución de ambos equipos.

 

5. Una vez finalizada la reparación solicitaremos tu firma o la del responsable que hayas asignado en el acta para dictaminar la finalización de los trabajos y de esta manera la atención de nuestra parte llegará a su fin.

En caso de no presentarte a la primera cita, deberás comunicarte con Atención a Propietarios de NOORD® para reagendar. En caso de no presentarte en la segunda cita, procederemos a dar de baja tu reporte del sistema y deberás iniciar el proceso nuevamente.

Todo reporte realizado fuera de este proceso no será ingresado al sistema y por tanto no será atendido.

 

Muy importante

Únicamente se atenderán desperfectos con garantía vigente de acuerdo a la póliza de garantías.

1. No se dará atención a desperfectos provocados o causados.
2. El dictamen realizado por el departamento de postventa es inapelable.
3. Es necesario firmar las actas de finalización de trabajos para continuar realizando reportes, en caso contrario se suspenderá la atención de los mismos.
4. Los reportes solo serán válidos si se hacen de acuerdo al proceso descrito en este documento.
5. Todo reporte realizado fuera de este proceso, no será ingresado al sistema y por tanto no será atendido.