diseño y tendencias

Chukum: Nueva y Natural Tendencia

Afortunadamente para el planeta y todos los que habitamos en ella, buscar opciones ecológicas está en tendencia, desde lo que usamos para comer, transportarnos y hasta los materiales en los que construimos un hogar, como sucede en el caso de Chukum y los beneficios de su resina.

El secreto para espacios más estéticos en distintas áreas como muros, fachadas e interiores se encuentra en este descubrimiento que cada vez es más recurrente en residenciales con piscinas en Mérida

¿Sabes por qué y de qué se trata?

Historia, Presencia y Cultura

El árbol de Chukum en realidad tiene por nombre Havardia Albicans, y aunque suene tan ajeno a Yucatán, es un ejemplar bastante común en la península gracias a las condiciones climáticas que favorecen su crecimiento.

Históricamente, un sector de la población también fue la causante de que la repoblación de este árbol siempre haya sido constante, ya que su uso medicinal y en curtido de pieles era esencial para trabajos artesanales.

En los últimos años su uso no se detuvo, inclusive se encontró uno nuevo: la extracción de su resina aporta un color natural y estético a los acabados y recubrimientos de muros, pisos, mobiliario y piscinas.

Naturalidad y Detalles Estéticos

Gracias a sus propiedades naturales y perdurables, el Chukum trae muchos beneficios a las residencias que deciden usarlo:

 En piscinas es magia pura: El acabado luce un hermoso tono cálido hasta el momento de llenarlas con agua y notar como naturalmente se torna en un color verde-turquesa. (En imagen superior: Townhouse modelo Cerezo de la Privada Residencial Madero 54 en Temozón Norte) 

● Gracias a lo anterior se reducen costos de mantenimiento que se deben realizar periódicamente en las piscinas, ya que para aplicarlo se debe mezclar con el cemento para el recubrimiento necesario.

● En otros espacios como baños, muros y pisos, el efecto no sólo es estético, también evita cualquier problema de humedad, muy común en Mérida y en toda la península yucateca.

● Combina perfectamente con otros elementos que se encuentren en la residencia: madera, cristal y hasta herrería.

● También puede utilizarse en otros materiales de construcción con el mismo efecto, sólo requerirá una aplicación un poco diferente.

Por supuesto, lo mejor del Chukum es su propiedad ecológica que no pone en riesgo al ejemplar, mientras que su durabilidad es tanta como sus beneficios, la frescura que deja fluir y la estética que añade a las residencias.
Si estás interesado en las residencias de madero 54 te tenemos una noticia: Todas las piscinas de este proyecto cuentan con un recubrimiento de Chukum, para que disfrutes de un espacio fresco y natural, los pilares de un nuevo estilo de vida en Mérida.

Conoce nuestros desarrollos

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información