consejos inmobiliarios

Conoce, ¿qué es el ISAI? y otros factores a evaluar al adquirir una propiedad

Si estás pensando en adquirir pronto una propiedad, es importante considerar todos aquellos factores que pueden incrementar el costo de la misma y que no dependen directamente de la desarrolladora o comercializadora, si no que van en función a la aplicación de diferentes impuestos estatales.

En México se conoce como ISAI, al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (también conocido como Traslado de Dominio). Éste se aplica al momento de adquirir cualquier tipo de propiedad habitacional o comercial y puede variar a nivel estatal ya que se fija por las diferentes entidades federativas del país, alcanzando un promedio de un 2% sobre el valor total de la propiedad.

Yucatán, Guanajuato y Puebla -entre otros- son los estados que cuentan con la menor tasa de este impuesto, a diferencia de Querétaro o la Ciudad de México, que pueden llegar a tener una tasa hasta del 6%. Contar con una menor tasa beneficia el patrimonio del comprador, ya que el pago de este impuesto debe realizarlo quien se encuentra próximo a adquirir el bien inmueble.

¿En qué me beneficia la reciente aportación gubernamental al ISAI?

Como medida ante la reciente contingencia por el COVID-19, el Gobierno del Estado de Yucatán ha tomado la iniciativa de aportar un 50% a este impuesto, lo cual significa un gran beneficio para quien está próximo a adquirir una propiedad, pues se ahorrará la mitad del pago correspondiente, lo que le generará automática plusvalía en el valor de su propiedad.

 

Además de este impuesto ¿qué otro factor debo considerar al adquirir una propiedad?

Es de suma importancia que aunado al monto total de la propiedad, se consideren características como: ubicación, terreno de construcción, descripción física, superficie y diferentes bondades de su entorno como amenidades, urbanización, seguridad, etc. Por lo cual Invertir en inmuebles premium con ubicaciones privilegiadas, te permitirá percibir un mayor retorno y generar una alta plusvalía.

 

¿Debo comprar una propiedad ahora?

 

En tiempos de incertidumbre, invertir en Bienes Raíces ha probado ser de las alternativas más estables y seguras del mercado, ya que además de generar un alto rendimiento a largo plazo, ayuda a mantener protegida la inversión y trabajando para generar más ingresos ante la subida del dólar, así como asegurar un sólido patrimonio familiar.

Te recomendamos si estás pensando en proteger o incrementar tu patrimonio, que consideres todos los factores que pueden hacer de tu propiedad un lugar seguro y redituable.

 

Conoce la propuesta de Inversiones Inmobiliarias de NOORD
15 años de Experiencia

Conoce nuestros desarrollos

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información