consejos inmobiliarios

¿Qué debe tener un desarrollo para ser una buena inversión?

Llega un nuevo año y la pregunta sigue estando presente: ¿cuál es la mejor ciudad del país para invertir en México? Pero también hay otra duda por solucionar: ¿Qué buscar en un desarrollo para que sea una buena inversión?

Vamos por partes. Invertir en vivienda es una decisión que no se toma a la ligera.  No se trata solo de elegir un desarrollo y poner allí tu dinero, sino de analizar bien las opciones y tener en cuenta la rentabilidad y la plusvalía que recibirás del inmueble que comprarás y hay varios factores que entran en juego para definir eso.

Si bien es cierto que la inversión en bienes raíces suele ser segura, unas más que otras pueden reportarte mejores rendimientos. Asuntos como la ciudad donde se encuentra el inmueble (incluso la zona de la ciudad donde está), el respaldo de una buena constructora, los materiales usados, los acabados, los soportes legales y las amenidades que la componen terminan siendo definitivos para que tu dinero crezca con la inversión.

Empecemos por hablar de este asunto: en dónde comprar vivienda como inversión.

Los mejores estados para comprar vivienda en México

México es un país con un potencial inmobiliario importante y los constructores lo saben y por eso se han ido definiendo diferentes estados donde se ha fortaleciendo la construcción de privadas. 

Desde el pasado 2021, el portal Real Estate Market había identificado cuáles son los estados mexicanos que mejores opciones y rentabilidad brindan a quienes se deciden por invertir en propiedades construidas en ellos. Estos son:

  1. Morelos
  2. Jalisco
  3. Yucatán
  4. Sonora
  5. Zacatecas

Lugares donde el precio de la vivienda, gracias a las condiciones de estos estados, aumentó, convirtiéndolos en sitios ideales para invertir en bienes raíces. En Yucatán, por ejemplo —según Real Estate Market—, el valor de las propiedades aumentó en promedio un 12.02 %, convirtiéndolo en un destino bien atractivo para los inversionistas. 

Así que ya sabes, si estás buscando dónde invertir en vivienda en 2022, esas son buenas opciones.

Ahora, también es importante ubicar las mejores ciudades de cada estado e, incluso, las mejores zonas de esas diferentes ciudades: las que tienen más potencial, las que cuentan con mayores servicios a sus alrededores, las mejor ubicadas. Asegúrate de pensar en eso ante de realizar la inversión.

Leer sobre: Cinco razones para vivir en Mérida


AdobeStock_362183460-min

Fíjate en quién construye

Esto es de verdad importante. El respaldo posventa en la compra de un inmueble y la seguridad legal que te ofrece una constructora serán determinantes para que el valor de la propiedad o el bien inmueble que compres sea de verdad una buena inversión. 

Sabemos que quieres invertir, por eso te aconsejamos que te asegures de que el desarrollo inmobiliario en el que vas a poner tu dinero cuente con las certificaciones necesarias sobre habitabilidad y prestación de servicios públicos. 

Conceptos básicos como la propiedad del terreno donde se levanta (o levantará) la casa que compres, la Liberación del INAH o la Liberación Ambiental no deberían ser extraños para ti al momento de comprar un inmueble. 

Así que comprueba no solo la experiencia y el respaldo de la constructora, sino también la legalidad sobre lo que vas a comprar. Créenos, es un consejo de amigos que no deberías desestimar.

Amenidades: las infaltables para que tu inversión sea atractiva

Hay tres amenidades básicas que esperan encontrar los mexicanos en uan privada. Considéralas infaltables a la hora de revisar los masterplans de los desarrollos en que estés pensando invertir o revisa que sí las tengan, si la construcción está más adelantada. Son estas tres:

  • Sistema de seguridad privada.
  • Estacionamiento. 
  • Piscina.

Amenidades las infaltables para que tu inversión sea atractiva

Eso es pues, lo básico. Pero las demandas por más y mejores amenidades también es una realidad. Espacios para el encuentro seguro, zonas para el descanso y la desconexión, pistas y canchas para diferentes prácticas deportivas, ambientes para el ocio y las reuniones con amigos o familiares… Todo cuenta a la hora de darle valor a los espacios compartidos. 

Las canchas de paddel se imponen, por ejemplo, así como los espacios para las mascotas. También son muy valoradas las zonas de pícnic y de grill, las rutas para montar bicicleta o practicar el jogging. O los espacios donde se puede meditar o practicar yoga…

Las personas buscan privadas que les brinden solución a la mayoría de sus necesidades, que encuentren en ellas no solo la vivienda que están buscando, sino también beneficios adicionales. Si el desarrollo en el que inviertas cuenta con amenidades atractivas, más fácil será recuperar tu inversión con la reventa o el alquiler. 

Finalmente, si el desarrollo en que quieres invertir reúne estas condiciones (estar en una ciudad interesante, tener el respaldo y la seguridad legal que brinda una constructora seria y con experiencia y tener las amenidades correctas) seguro que tu compra será una excelente inversión.

¿Estás interesado en conocer más?, te invitamos a leer nuestro contenido exclusivo:

Conoce como comprar o invertir en vivienda en Mérida.

Articulos relacionados

Tips para saber que tu inversión en vivienda está...

miércoles 4 mayo de 2022

Comprar vivienda es la meta, pero debes asegurarte de comprarla al desarrollador inmobiliario...

¿Por qué una casa en Mérida, en un proyecto de...

martes 26 abril de 2022

Los desarrollos inmobiliarios de Noord en Mérida, Yucatán, se destacan no solo por su diseño,...

Vivir en Mérida con las mejores amenidades

miércoles 20 abril de 2022

La inversión en una vivienda nueva es todo un proyecto de familia. Pero seguro necesitas más que...

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario y no te pierdas ninguna noticia o novedad del sector

Subscribe Here!

Más información