Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad crediticia a nuevas alturas. En 2023, la calificación de solidez financiera se mantuvo en "A+", según informó el presidente de Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar. Este hecho subraya la confianza en la estabilidad financiera del estado, indicando que Yucatán está bien posicionado para atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico.

El respaldo de agencias crediticias de renombre como Moody's, que mejoró la perspectiva a positiva, y HR Ratings, que elevó la calificación a "A A", refleja el sólido desempeño de los balances operativos y financieros de Yucatán. Estas evaluaciones positivas no solo reconocen la estabilidad financiera, sino que también respaldan la visión estratégica del gobierno estatal para impulsar el desarrollo económico.

Todo este desarrollo económico viene lleno de oportunidades en todos los ámbitos, y uno de ellos indiscutiblemente es el inmobiliario. El boom que se está viviendo en este nicho es uno de los más grandes en todo el país. 

Es momento de actuar

Con una economía en crecimiento y tantas oportunidades en el mercado inmobiliario, es indispensable mencionar una frase conocida: “El mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, el otro mejor momento para hacerlo es ahora”. 

Esto mismo aplica con las oportunidades inmobiliarias. Tu mejor momento es ahora, antes de que todo suba de precio. Eso nunca va a cambiar, y tratándose del mundo inmobiliario, siempre será el momento ideal si es que no lo hiciste hace 20 años. 

Prepárate y actúa

Como es de esperarse cada año, los incrementos de precios e insumos, materiales de obra y por supuesto mano de obra, tenderán a incrementarse, por lo que estar preparados y actuar será tu mejor opción.

¿Cómo prepararte?

Si estás pensando en comprar casa y no tienes muy claro cuál es tu alcance crediticio, lo mejor es que comiences a revisar cuánto es lo que puedes obtener a través de una institución financiera. 

Además siempre será indispensable contar con un recurso para pagar el enganche. Generalmente se pide entre un 15% y 25% dependiendo del desarrollador. 

Teniendo esta información definida y los recursos a tu alcance, ahora sí es momento de comenzar tu búsqueda y encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos financieros.

¿Necesitas ayuda?

Por experiencia sabemos que no muchas personas están familiarizadas con temas financieros e hipotecarios, por lo que te recomendamos que busques ayuda. Por ejemplo; si quieres saber un poco más sobre créditos hipotecarios, qué necesitas para sacar uno, si eres elegible para uno, y a cuánto crédito puedes acceder, te puedes acercar a nuestro departamento de créditos. Esta asesoría no tiene costo, y nuestro equipo está capacitado con todo el conocimiento de los diferentes créditos que hay disponibles en el mercado, para recomendarte el mejor. 

En conclusión, es importante tomar decisiones que vayan delimitando el futuro que quieres para ti y tu familia. A final de cuentas ya sea que decidas hacer algo o no, cualquiera de las dos decisiones tendrá un resultado.

Acércate a nosotros para mayor información. Contactar ahora

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información