consejos inmobiliarios

Conoce los momentos clave para invertir en bienes raíces

Hacer una inversión en el mercado inmobiliario podría ser la mejor decisión de tu vida, pero ¿cómo hacer la mejor inversión?.

Para poder escoger la mejor propiedad en el tiempo exacto necesitas conocer los momentos clave que te asegurarán un excelente retorno de inversión.

Antes de empezar considera que:

• Debes de tener en cuenta tus metas a corto y largo plazo. No será lo mismo realizar una inversión inmobiliaria con el objetivo de conseguir dinero para tu retiro que para aumentar las ganancias. Con esto, podrás tomar el siguiente paso, que es decidir si quieres vivir, alquilar o especular con la tierra a invertir.

• Localiza áreas de oportunidad, que se encuentren en desarrollo o crecimiento. Esto se puede aplicar al invertir en inmuebles en desarrollo comprando en preventa, donde el valor del producto puede aumentar hasta tres veces en cuestión de meses.

Conocer el ciclo inmobiliario te ayudará a sacarle mayor provecho a tu inversión, ya que te permitirá entender cómo funciona el mercado. Este está dividido en cuatro etapas: alza del mercado, expansión, sobreoferta y recesión; saber en qué punto se encuentra el mercado inmobiliario en el que quieras invertir te ayudará a decidir qué tipo de inversión quieres hacer y en qué momento.

 

Te explicamos:

• Cuando el mercado esté en alza, es una excelente oportunidad para comprar a precios baratos y esperar a que el valor del inmueble llegue a su punto máximo en la expansión. Este proceso de espera puede tomar años, para esto es importante conocer tus metas a largo plazo. No es tan recomendado invertir en esta etapa teniendo necesidad de liquidez inmediata, sin embargo, esto siempre es un riesgo.

• Cuando el mercado se encuentre en expansión estará en su punto más alto, por eso esta etapa es excelente para comprar mientras los precios de las viviendas suben.

• Sin embargo, con la compra y construcción, llega la sobreoferta, momento en el cual existe una nivelación relativa entre producto que demanda y si bien, todavía existen ventas, estas representan pocas utilidades.

• Por último, con la recesión, los precios se desploman pues las ventas se estancan. Si compras en esta etapa del mercado, considera un proyecto que sea a largo plazo.

 

Recuerda siempre analizar los precios y el potencial de los inmuebles que estés contemplando, dado que esto te ayudará a saber si existen las posibilidades de aumento de valor por plusvalía o si estás en una zona de alta especulación. Si temes por el panorama económico actual, la revista Expansión asegura que incluso con el cambio presidencial, se mantendrán las tasas bajas en el mercado inmobiliario, lo que augura un buen año para este sector en nuestro país.

Conoce nuestros desarrollos

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información