consejos inmobiliarios

Créditos hipotecarios que aceptamos en NOORD Desarrollos Inmobiliarios

Todos soñamos con tener un patrimonio para establecernos, para formar nuestra familia, y las opciones para comprar una casa en Mérida son amplias. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan un crédito hipotecario para financiar este movimiento. ¿Conoces todos los créditos hipotecarios a los que puedes acceder? Si tu respuesta es “no” o te gustaría saber si tu opción la aceptamos, quédate por aquí. 

pareja-brincando-en-cama

Antes de iniciar, es importante saber que difícilmente el crédito hipotecario cubrirá el 100% del valor de la casa, por lo que también deberás contar con un ahorro para cubrir el porcentaje restante. 

Crédito bancario

Una opción es el crédito otorgado por instituciones bancarias, existen muchas opciones con tasas de interés fijas desde 10%. Las condiciones del crédito varían de institución a institución, al igual que los requisitos y los montos que te pueden llegar a otorgar. Si no estás cotizando en el Infonavit, este tipo de crédito puede ser el indicado.

Infonavit Total

Este es uno de los créditos hipotecarios que ofrece el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ideal para derechohabientes con altos salarios (superiores a $11,407). A diferencia de otras opciones del Infonavit, este crédito te permite tener un préstamos de hasta $2,407,347.42. El monto dependerá de tu capacidad de pago, y requiere del estudio de tu historial crediticio para determinar el tope de tu crédito. El plazo a liquidar lo seleccionas tú; éste no deberá pasar de 70 años al sumarle tu edad. 

¿Tu cónyuge cotiza en el Infonavit? ¿También tiene un salario por encima del mínimo necesario para este crédito? Pueden solicitarlo en conjunto para tener un monto mayor.

Cofinavit

Esta modalidad de financiamiento te permitirá adquirir un crédito mayor al que te daría el Infonavit, pues combina estos recursos más los de una entidad financiera (banco); actualmente, la tasa fija está en 10.45% (2022). Tan solo el Infonavit te presta $950,653.60; puedes solicitarlo con tu cónyuge independientemente de tu salario. A diferencia del crédito Infonavit Total, la sumatoria de tu edad y el plazo no debe rebasar los 70 años.

Adicionalmente, el Infonavit cuenta con el Cofinavit Ingresos adicionales, que te otorga un crédito de hasta $508,965.31 si compruebas comisiones u otro tipo de ingresos. Presenta una restricción: tu salario debe ser menor a $11,407.84 mensuales.

Segundo Crédito Infonavit

¿Ya utilizaste un crédito Infonavit? ¿Lo liquidaste en tiempo y forma? Si respondiste sí a ambas preguntas, te animará saber que después de seis meses puedes solicitar un segundo crédito (de hasta $2,477,549.54). Nuevamente, deberás tener un mínimo de dos años consecutivos de empleo formal (es decir, cotizando en el Infonavit), sin embargo, no se solicita que sea en la misma empresa. El valor máximo que cubre es del 95% (dependerá del valor de la casa); y puedes elegir entre 5 y 30 años para liquidarlo. Mucho cuidado, pues la sumatoria de tu edad más el plazo no puede superar los 70 años. 

Este crédito solo está disponible en “créditos individuales”. 

Créditos Banjército

Banjercito tiene un amplio abanico de opciones para miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea y Armada; ya sea en activo o retirados. Sus pagos son fijos “que disminuyen al pasar a situación de retiro” y pueden cubrir el total del valor de la casa en venta (sin el enganche), a comparación del resto de los créditos que suelen cubrir un máximo del 80 o 90% de éste.

Créditos de la CFE

¿Laboras para la CFE? Una de tus prestaciones es el acceso a créditos hipotecarios. El monto a otorgar se define según el nivel de remuneración de cada trabajador de la CFE; va de los $500,000 hasta alrededor del millón de pesos.

Crédito Pemex

Esta es una prestación para todos los trabajadores activos de esta empresa que cuenten con por lo menos dos años de antigüedad. Cuenta con tasas preferenciales y el monto depende mucho del salario percibido, pero puede alcanzar aproximadamente los $2,200,00 (MXN). 

Crédito CI + CB

Este crédito permite utilizar el ahorro previo de la subcuenta de vivienda de quienes no se encuentran activos en el Infonavit, pero una vez lo estuvieron. A esta cantidad se le suma el uso de un crédito hipotecario adicional.

HIR Casa

Este financiamiento hipotecario es ideal para extranjeros y mexicanos con economía en el extranjero. Además, es una opción flexible, con una tasa fija (10.25%) y a un plazo de 15 años; con la opción de liquidarse anticipadamente a través de aportaciones anticipadas. 

Crediferente Santander

Es ideal para personas con ingresos a partir de $6,500 (MXN) mensuales. Cuenta con una tasa de interés fija, no solicita una antigüedad laboral en específico ni antecedentes crediticios —aunque de tenerlo deberá ser positivo— y puede tener un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda. El plazo para liquidar el crédito puede ir de 10 a 25 años.

¿Qué documentación se requiere para solicitar un crédito hipotecario?

Cada institución tiene sus peculiaridades, por lo que te invitamos a revisarlas. También debes considerar que, en caso de analizar tu historial crediticio, dependiendo de su “salud”, pueden solicitar más documentación. Todos suelen pedir lo siguiente: 

  • Identificación vigente; puede ser INE o pasaporte. 
  • CURP.
  • Acta de nacimiento. 
  • Constancia de situación fiscal (emitida por el SAT).
  • Comprobante domiciliario. 
  • Comprobantes de ingresos: en el caso de asalariados, se solicitan los últimos 3 meses de comprobantes (nóminas y los estados de cuenta respectivos a donde se deposita dicha nómina). Si el solicitante es un profesionista independiente, se requerirán los estados de cuenta de los últimos 6 meses. 
  • Forma migratoria FM2 o FM3 (en caso de ser extranjero).
  • Acta de matrimonio (si aplica).

Adicionalmente, si estás casado por sociedad conyugal, tú y tu pareja deberán presentar los mismos documentos. Es decir, cada uno deberá presentar los documentos mencionados anteriormente. ¿Estás casado por separación de bienes? Únicamente la parte que solicita el crédito deberá presentar los documentos. 

¿Hasta qué monto me pueden aprobar para mi crédito hipotecario?

Es en este momento cuando cobra importancia contar con un historial crediticio positivo, pues la cantidad autorizada dependerá de éste. 

¿También puedo acceder a créditos hipotecarios siendo extranjero?

Es posible, pero deberás tomar en cuenta que existe un límite en las zonas en las que puedes comprar, se denominan “zonas restringidas” y abarcan una franja de 100 kilómetros en fronteras terrestres y 50 kilómetros en playas. No te preocupes, aún en esta situación es posible comprar una casa en Mérida, ya que se encuentra a poco más de 30 km de la playa; ¿cómo? A través de un fideicomiso.

 

¿Tienes dudas sobre los créditos hipotecarios que manejamos en NOORD Desarrollos Inmobiliarios? Acércate con nuestros asesores, con gusto responderán tus preguntas.

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

Desarrollo Comercial en Cholul y Conkal: Un...

miércoles 16 octubre de 2024

En los últimos años, las zonas de Cholul y Conkal se han consolidado como dos de los puntos de...

Yucatán: Un nuevo horizonte para la industria en...

lunes 14 octubre de 2024

Si estás buscando una oportunidad para expandir tu negocio o invertir en un mercado en pleno...

¿Por qué deberías considerar comprar en preventa?...

viernes 9 agosto de 2024

Existe una estrategia que muchos expertos utilizan para sacarle el máximo provecho al mercado...

Más información