¿Cuáles son las zonas de Mérida con mayor plusvalía?
Mérida sigue siendo una ciudad con una atractiva oferta de desarrollos inmobiliarios en los cuales invertir. La plusvalía es una razón de peso para decidirse por un proyecto. Esa ganancia también depende de elegir un desarrollo en buena zona de Mérida.
En México hay 21 ciudades consolidadas como ciudades inmobiliarias y dentro de ellas se encuentra Mérida, la capital del estado de Yucatán.
Solo en 2021, Mérida presentó el mayor aumento en inventario de desarrollos, según un informe del diario El Economista. Y tras los cierres ocasionados por la pandemia del coronavirus, la búsqueda de casas en esta ciudad aumentó en un 25 por ciento, como lo indicó un reporte del medio digital Centro Urbano.
Mérida es una ciudad atractiva para los inversionistas y su boom inmobiliario la ha consolidado como un mercado de alta rentabilidad. Pero ¿cuáles son las zonas de Mérida con mayor valorización?
Las mejores zonas para vivir en Mérida… o para invertir
Hay cuatro sectores que son particularmente atractivos para la inversión inmobiliaria en Mérida, especialmente por su rápido nivel de plusvalía . Se trata de zonas ubicadas en el norte de Mérida.
-
Cholul
-
Temozón
-
Altabrisa
-
Conkal
En estas zonas es más fácil encontrar desarrollos con viviendas de mayores áreas, construidas en amplios espacios, con amenidades que brindan un mayor bienestar y construcciones más modernas, lo que las convierte en propiedades más atractivas para la compra y la venta.
¿Por qué comprar casa en Cholul, Mérida?
Ubicado en la zona norte de Mérida, Cholul goza de una alta plusvalía para sus desarrollos inmobiliarios. Se trata de una zona bien conectada con el centro de Mérida, pero lo suficientemente retirada para gozar de la tranquilidad y la comodidad de una zona rodeada de naturaleza.
Conoce nuestro desarrollo Palta 152, ubicado en esta increíble zona que al día de hoy ha generado un rendimiento de 150%. Donde la primera casa vendida en el año 2018 fue por $1.4 mdp y en el 2023 se vendieron por $3.5 mdp.
¿Por qué comprar casa en Temozón, Mérida?
Temozón, también en el norte de Mérida, tiene a su alrededor centros educativos y médicos, parques y espacios de recreación, centros comerciales, bares y restaurantes. Bien rodeado y bien conectado con el centro de Mérida, también goza de una buena rentabilidad y retorno de inversión (si estás pensando en invertir) o de valorización (si lo que quieres es un patrimonio cada vez más fuerte).
En Temozón se encuentra Madero 54, actualmente se encuentra 100% vendido, en donde la plusvalía ronda el 7 % y con rentas desde los $15 mil pesos.
¿Por qué comprar casa en Altabrisa, Mérida?
Altabrisa es, quizá, la zona del norte de Yucatán mejor ubicada. Tiene cerca todos los servicios que necesitas para que tu vida sea mucho más sencilla y cómoda.
Además de brindar opciones residenciales premium, tienes cerca cerca educación de la más alta calidad, los mejores centros comerciales y todo tipo de servicios.
Por allí pasa el Periférico Manuel Berzunza, que te conecta fácilmente con el centro de Mérida.
En Cholul - Altabrisa encuentras Macora 86, que en un transcurso de 4 años logró un rendimiento del 68%.
¿Por qué comprar casa en Conkal, Mérida?
Si estás buscando una zona en Mérida que tenga cerca una alta oferta educativa, esa es Conkal. Es, como las otras mencionadas, una de las mejores zonas para vivir en Mérida.
También aquí es alta la plusvalía y la plusvalía de las propiedades.
Uno de los desarrollos de Noord en esta zona es Zensia, una privada con una plusvalía del 8% al 14% anual y que en el lapso de 5 años ha tenido un rendimiento de 169%.
¿Cuáles son las zonas de Mérida con mayor plusvalía?