consejos inmobiliarios

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza. 

 

Hoy en día, mucha gente invierte en la bolsa, criptomonedas y portafolios que les permitan obtener un incremento en su capital. Existe una gran variedad de opciones, que sí se sabe administrar e invertir balanceadamente, se logran rendimientos muy atractivos. 

No siempre es buen momento de comprar

Pero esas herramientas de inversión tienen algo en común, “no siempre es un buen momento para comprar”. Hay veces que el mercado se presta para comprar barato, y posteriormente vender más caro. Algunos expertos saben que no sólo depende de eso, sino hay más variables que definen si es buen momento para invertir o no. 

 

Siempre habrá un riesgo latente por la subjetividad que envuelve todo ese entorno. Tan subjetivo y volátil, que una simple noticia de alguien influyente o de una empresa, puede hacer que todo colapse en segundos. Lo hemos visto con Elon Musk y sus anuncios sobre compra o venta de algunos activos.

El que no compra ahora pierde

Existe otro mercado donde las cosas no funcionan de la misma manera. Donde cada momento que pasa el valor incrementa y te permite ganar al comprar en tiempo, o dejar de ganar si te tardas. Este es el mercado inmobiliario, y aquí hay que tomar acción lo antes posible, siempre que estemos hablando de productos nuevos o en preventa. 

 

Para poder explicar mejor el comportamiento del mercado inmobiliario, te mostraremos un ejemplo con un producto que nosotros en NOORD estuvimos comercializando hace unos años. 

Un caso revelador

Durante el 2017 y 2018 lanzamos un proyecto de townhouses llamado Madero 54. Su nombre así como en otros de nuestros proyectos, va acompañado por la cantidad de unidades que se están comercializando. En este caso eran 54 townhouses con amenidades, una calidad envidiable, y bueno una super ubicación al norte de Mérida.S

Grafica 2-2

En el 2018, podías adquirir tu townhouse por $2,105,000 pesos mexicanos. Un monto bastante competitivo en su momento, frente a otros productos que había en el mercado. 

 

Al día de hoy si realizas una búsqueda para comprar, lo vas a poder encontrar en $3,250,000 pesos mexicanos. Un incremento de más de $1 millón de pesos en menos de 4 años. 

 

Si hacemos los cálculos, el precio ha tenido un incremento aproximado de 54% durante todo este tiempo. Un promedio de 15% a 16% de crecimiento anual. 

De igual manera sucede con Palta 152, un proyecto que todavía se encuentra en comercialización. En el año 2018 las casas se comenzaron a comercializar desde $2.2 millones de pesos, y al día de hoy 2024, las encuentras por $4.2 millones de pesos. Teniendo un rendimiento del 82%.

Grafica 1 (1)

Y esto no es por pura casualidad, el crecimiento de la zona fue inminente. Una gran cantidad de proyectos se desarrollaron y muchos de ellos ya están habitados, trayendo consigo la apertura de una escuela prácticamente enfrente de Palta 152. También se establecieron tiendas de conveniencia como Oxxo, y locales comerciales con diferente oferta. Y bueno, sobre la carretera a Motul que es la que lleva hacia Palta, ya encontramos Farmacias, gasolineras, próximamente un Starbucks, Subway, gimnasio, entre otros servicios muy cercanos.

Un crecimiento que no se detiene

El ejemplo anterior aplica para cada uno de nuestros productos que actualmente se están comercializando. Las primeras etapas de casas vendidas, han incrementado su valor durante este tiempo. Y lo mismo pasará con las que se están comercializando en este momento.

A final de cuentas una cosa es segura, el que no compra ahora pierde. 

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información