diseño y tendencias

Cinco razones para vivir en Mérida

Mérida, en la capital de Yucatán, es una ciudad que tiene mucho por ofrecerles a sus habitantes. Su oferta de educación, salud, servicios, comercio y la seguridad son atractivos para quienes buscan calidad de vida. Conozca algunos de sus proyectos.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en México? Mejor para qué, podría ser la respuesta. Porque finalmente, todo depende de qué es lo que estés buscando o qué es lo que quieres encontrar allá donde quieres vivir. 

Pero si estás visualizándote en Mérida es que estás pensando en calidad de vida y en seguridad. Empecemos por este dato: de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) publicada por el INEGI, el estado más seguro para vivir es Yucatán. Pero también podemos listar otras razones:

Blog-Cinco razones para vivir en Mérida-Osroca-octubre2021 Iconos_Plan de travail 1La oferta de servicios de salud.

Blog-Cinco razones para vivir en Mérida-Osroca-octubre2021 Iconos-02El nivel de sus instituciones educativas.

Blog-Cinco razones para vivir en Mérida-Osroca-octubre2021 Iconos-03El costo de la vivienda.

Blog-Cinco razones para vivir en Mérida-Osroca-octubre2021 Iconos-04Una ubicación privilegiada.

Blog-Cinco razones para vivir en Mérida-Osroca-octubre2021 Iconos-05La calidad de los desarrollos habitacionales que podrás encontrar.

Pero ya vamos a explicar estas razones que te demostrarán que vivir en Mérida es una buena decisión.

1. Mérida es una ciudad segura

¿Qué tan seguro es vivir en Mérida (Yucatán)? Mucho. Según la encuesta ENSU, el 73.7 % de los habitantes de Mérida de 18 años y más años se sienten seguros en su ciudad, porcentaje bastante alto en relación con otras ciudades del país.

Es una ciudad con una alta confianza en sus autoridades y dónde los ciudadanos se cuidan unos a otros. Eso hace posible ver a la gente paseando tranquilamente a sus mascotas a altas horas de la noche, por ejemplo. 

Y hace que la ciudad sea un buen destino para los turistas y los inversores, que a su vez representa que la ciudad siga siendo segura para sus habitantes y visitantes.

2. Mérida ofrece una buena calidad de vida

Lo dijo la Organización de Naciones Unidas hace unos años: Mérida tiene la mejor calidad de vida de todo México según el Índice de Ciudades Prósperas. Desde entonces, Mérida ha ido posicionándose y ganando reconocimiento por ofrecer una gran calidad de vida a sus habitantes.

Por eso se han creado allí nuevos desarrollos habitacionales para que más personas puedan beneficiarse de la vida en esta, la ciudad más segura de Latinoamérica.

A eso habría que sumarle la cercanía de Mérida con las playas del Golfo, la facilidad de conexión que tiene con otras ciudades de la península y del país y sus atractivos turísticos, que la hacen siempre una ciudad acogedora.

3. En Mérida hay buen servicio de salud

En esta ciudad se encuentran algunas de las instituciones de salud, públicas y privadas más reconocidas del país, capaces de atender cualquier situación de salud.

Hay quienes definen a Mérida, incluso, como la capital de la salud en el sureste del país, precisamente por la calidad de las clínicas, hospitales y laboratorios que hay en la ciudad.

4. El nivel educativo en Mérida es alto

Mérida es una ciudad que cuenta con reconocidas universidades como el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista, entre otras. La gran oferta educativa también ha propiciado el avance de la ciudad e impulsado la construcción de nuevos desarrollos de vivienda.

Pero no solo es en la educación universitaria, también ha crecido en la ciudad la oferta educativa en los niveles de primaria y secundaria, para que lo tengan en cuenta las familias que tienen hijos o las que los piensan tener.

5. Es un lugar bello para conocer y disfrutar

¿A quién no le gustaría tener cerca atractivos turísticos como los cenotes, la playa o la historia. Mérida los reúne a los tres, más una deliciosa gastronomía. Además, Mérida es patrimonio de la humanidad, lo dice la Unesco.

¿Cómo es el costo de vida en Mérida?

El costo de vida en Mérida es inferior al que se puede encontrar en otras ciudades como Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara. 

Los nuevos desarrollos de vivienda hacen que la plusvalía de la inversión en inmuebles sea mayor y que sea un buen momento para pensar en comprar vivienda en esta ciudad.

Tanto el transporte, como la alimentación y el entretenimiento son menos costosos en Mérida que en otras ciudades capitales.

Es importante tener en cuenta que la popularidad de Mérida —antes considerada una ciudad más de provincia, pero que ha demostrado un franco desarrollo que la ha convertido en un destino preferido por muchos que buscan dónde vivir— puede terminar aumentando el valor de tus propiedades allí, por si estás pensando en invertir.

Luego de leer esto, ¿te interesa conocer nuestros desarrollos?, te invitamos a verlos aquí 👇

Descubrir los desarrollos de Noord

Articulos relacionados

Tips para saber que tu inversión en vivienda está...

miércoles 4 mayo de 2022

Comprar vivienda es la meta, pero debes asegurarte de comprarla al desarrollador inmobiliario...

¿Por qué una casa en Mérida, en un proyecto de...

martes 26 abril de 2022

Los desarrollos inmobiliarios de Noord en Mérida, Yucatán, se destacan no solo por su diseño,...

Vivir en Mérida con las mejores amenidades

miércoles 20 abril de 2022

La inversión en una vivienda nueva es todo un proyecto de familia. Pero seguro necesitas más que...

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario y no te pierdas ninguna noticia o novedad del sector

Subscribe Here!

Más información