consejos inmobiliarios

¿Qué no puede faltar en una vivienda familiar?

Cuando compras una casa es importante pensar en su uso presente y futuro. ¿Es para vivir solo con la pareja? ¿Hay o habrá niños? ¿Quiénes vivirán ahora en ella? ¿Quiénes lo harán mañana? Si quieres una casa para toda la familia, piensa en estos detalles.

 

Es una recomendación común (y también por eso muy sensata): cuando vas a comprar casa debes pensar en quiénes la habitarán y el uso que le darán. Una persona soltera puede vivir en una casa muy amplia, sin problemas, aunque no visite ciertas habitaciones de la vivienda. Una familia con hijos probablemente se sienta incómoda si no tiene mucho espacio para convivir. 

Así que es cierto: una vivienda familiar debe tener unas características y cumplir con ciertos estándares para que sea cómoda  para todos los miembros de la familia: desde los abuelos hasta las mascotas

Hablemos de lo que debe de tener y no puede faltar en una vivienda familiar.

El espacio

Hay quienes afirman  que para que el espacio de una vivienda sea cómodo , cada una de las personas que la habita debe tener, por lo menos, 10 metros cuadrados. Eso es lo mínimo, pero sabemos que estás buscando que tu nuevo hogar sea más grande que eso.

Ahora, qué esperas tener en esos espacios: ¿bastan las habitaciones para dormir? ¿Qué usos quieres darles a las recámaras? Piensa que el mundo hoy es diferente:  por ejemplo, el home office tomó un papel importante en el día a día , así que contar con un espacio para tener tu propia oficina o zona de estudio no es mala idea, o un lugar de encuentro para la familia, donde puedan jugar o ver la televisión. Así que ya ves, vas necesitando más que cuartos no precisamente para dormir. 

Puede ser también, que necesites una pequeña bodega donde puedas almacenar más cosas  o bien, un jardín  para que tu mascota tenga dónde correr. Y hay viviendas que pueden ofrecerte todo eso que estás buscando.

La ubicación

Para una vivienda familiar sería ideal que fuera en una ciudad que te ofrezca buenos servicios, una red importante de instituciones educativas y de salud, además,de la seguridad. ¿Has revisado la oferta de vivienda que hay en Mérida, Yucatán? Es la ciudad más segura de todo México y una de las más seguras del mundo.

Todo lo que una vivienda te ofrece puede complementarse si  forma parte de una privada que le sume  a la comodidad y los buenos espacios interiores, los beneficios que vienen con un desarrollo inmobiliario bien planeado.

Lo que no debe faltar en una privada

Es importante conocer los gustos de nuestra familia, qué les gusta hacer, con qué se divierten. Algunos desarrollos ofrecen ciertas amenidades para hacer de su día a día una experiencia única, cómo:

Iconos -  Alberca Piscina.

Iconos - Juegos InfantilesJuegos infantiles.

Iconos - Canchas de PadelCanchas para practicar algún deporte, como el pádel.

Iconos - Jogging y Biking Gimnasio.

Iconos - Pet Park Parque para las mascotas.

Iconos - Área de Grill Zonas verdes.

Iconos - Salón de Fiestas Salón de eventos.

También debes tener en cuenta ciertos puntos que te brinden tranquilidad para ti y tu familia:

✔️ Seguridad 24/7 y control de acceso.

✔️ Que el terreno donde esté la casa cuente con los permisos, certificados y liberaciones requeridas.

✔️ Que la propiedad garantice la instalación de necesidades básicas como la electricidad, el agua potable y el servicio sanitario.

Ahora, ¿las viviendas que has visto te ofrecen todo esto? Porque en Noord Desarrollos Inmobiliarios tenemos algunas opciones que seguro te encantarán.

 

Conoce nuestros desarrollos inmobiliarios

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Aprovecha las tasas a la baja y cierra el 2023...

lunes 18 diciembre de 2023

En un giro positivo para el mercado inmobiliario mexicano, las tasas de créditos hipotecarios han...

Más información