consejos inmobiliarios

¿Eres joven y quieres comprar casa en Mérida? ¡Qué buena idea!

Comprar vivienda es una gran idea, pero necesitas tener la información correcta para que en verdad sea una buena decisión. ¿Eres joven y quieres comprar casa en Mérida? Tenemos unos consejos para ti.

Claro que los jóvenes quieren comprar casa. Según un reporte de El Financiero, “en el primer semestre del 2021, del total de créditos del Infonavit, el 42 por ciento (72.321 hipotecas) fueron otorgados a jóvenes de entre 25 y 35 años, cifra que ha ido al alza en los últimos años, pues representa un incremento de participación del 11.3 por ciento versus 2020”.

El 60 % de la demanda por casas nuevas se concentra en la población joven. Fuente: El Heraldo de México

Es posible, entonces, comprar casa siendo joven. Y comprarla en Mérida, Yucatán, también. Una de las opciones es la suma de hipotecas, entre hermanos o parejas, para lograr recibir el crédito por la cantidad necesaria para comprar tu primera casa, la vivienda con la que sueñas. 

Aunque claro, hay unos asuntos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar tu propia casa.

También puedes leer: Decálogo para ahorrar el enganche de tu casa

  • Revisa cómo están tus finanzas

No se trata de decir voy a comprar casa y ya. Lo primero que debes hacer es revisar cómo están tus ahorros y tus ingresos. Porque será necesario que pagues mensualmente la cuota del préstamo hipotecario que necesitarás para comprar tu casa.

  • ¿Tienes un trabajo estable?

Son tiempos difíciles y el mundo aún no se recupera del todo de las consecuencias de la pandemia, pero es mejor tener algunas certezas sobre la estabilidad de tu empleo o de tus ingresos.

  • Historial crediticio

No es un requisito, pero seguro que un buen historial crediticio les ayudará a las entidades financieras a tomar una decisión favorable sobre tu solicitud de un crédito para comprar vivienda. ¿Cuáles han sido tus deudas? ¿Has pagado puntualmente tus obligaciones financieras? ¿No te has atrasado con el pago de las cuotas de tu tarjeta de crédito.

Los jóvenes en México sí pueden comprar vivienda

Aunque también podríamos decirte que las reglas han cambiado. Las instituciones financieras también han entendido que las tendencias hoy son otras y que las condiciones laborales y de vida de los jóvenes mexicanos de hoy son muy distintas a las de hace cinco años o una década. 

Ahora es posible, por ejemplo, sumar los ingresos entre amigos o con la pareja para acceder a un crédito inmobiliario. Y sí, te dijimos que lo de la estabilidad laboral es importante, pero eso no quiere decir que se tenga que tener un empleo fijo de muchos años. Ahora es posible, con algunas condiciones, unir los créditos de Infonavit y Fovissste. Opciones hay.

¿Estás interesado en conocer más?, te invitamos a leer nuestro contenido exclusivo:

Conoce como comprar o invertir en vivienda en Mérida.

Si vas a comprar casa, cómprala en Mérida, Yucatán

Ahora que sabes que hay nuevas opciones para que los jóvenes mexicanos compren casa, qué tal si le das una mirada los desarrollos que hay en Mérida. ¿Por qué comprar vivienda en Mérida? Hay varias razones.

  • La oferta de servicios de salud.
  • El nivel de sus instituciones educativas.
  • El costo de la vivienda.
  • Una ubicación privilegiada.
  • La calidad de los desarrollos habitacionales que podrás encontrar.

Además, Mérida es la ciudad más segura de México. Así lo dice 73.7 % de los habitantes de Mérida de 18 años y más años, quienes se sienten seguros en la ciudad, según consta en la encuesta ENSU.

Es, también, una ciudad con una buena oferta educativa y con una calidad de vida que envidian otras ciudades del país. Se destaca, igualmente, la calidad de su sistema de salud y su ubicación, cerca de atractivos turísticos.

Hay, también, razones financieras para comprar en Mérida. Los desarrollos y las privadas que se están construyendo o que están en venta pueden darte una mayor plusvalía, si estás pensado la compra como una inversión a mediano o largo plazo. 

Así que ya sabes: hay buenas oportunidades para ti, que eres joven, de comprar casa y una ciudad con buena calidad de vida para habitarla y que está en expansión con una oferta inmobiliaria interesante, bien sea para tener tu primera casa o como una posibilidad de inversión.

¿Qué estás esperando?

Conoce nuestros desarrollos

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información