consejos inmobiliarios

¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa en Mérida?

Comprar vivienda es un plan ambicioso, pero posible. Es importante hacer bien las cuentas. Un simulador de crédito puede ayudarte a tener más claros los números y en Noord Desarrollos Inmobiliarios tenemos uno que te ayudará. Te contamos cómo.

Tienes el plan de comprar una casa en Mérida, Yucatán. La idea es maravillosa, porque esta ciudad tiene un gran potencial para vivir en ella. Sin embargo, esta inversión, como cualquier otra, necesita que calcules correctamente tus ingresos, egresos y el ahorro que puedas tener.

En Noord queremos ayudarte con una herramienta que seguro estás necesitando: un simulador de crédito. Sabiendo el dinero con el que cuentas puedes tomar decisiones más inteligentes y hacer realidad tu plan de convertirte en propietario de una casa en la capital de Yucatán.

¿Cómo funciona el simulador de crédito de Noord?

Se trata de un proceso sencillo. Te lo contamos en este paso a paso:

  1. En la parte superior derecha del blog encuentras el link al simulador. O puedes ingresar dando clic aquí.

    Comprar casa en Yucatán

  2. Ingresa el monto de la mensualidad que quieres pagar o tu ingreso mensual. Haz clic en Simular tu crédito. Ya casi lo tienes.

  3. Llena el formulario con los datos que te solicitamos para entender mejor cómo podemos ayudarte.

  4. Y listo, la cotización se descargará automáticamente.


    Cómo ahorrar para comprar casa

 

Este simulador te da pistas no solo sobre el ingreso mensual  que debes tener para tramitar tu crédito, sino también sobre otros asuntos importantes para comprar vivienda, tales como el enganche. 

El simulador también te sugerirá proyectos en los que puedes invertir, pero si quieres saber más sobre los desarrollos que tenemos en Noord te invitamos a visitarlos:

¿Cómo ahorrar para comprar casa en Mérida, Yucatán?

Recuerda que entre mayor sea el monto que logres ahorrar, menor será el crédito que necesites solicitar para comprar tu vivienda. Te tenemos unos consejos:

  1. Aplica la fórmula 50 / 30 / 20. Es decir, que tus gastos fijos mensuales no superen el 50 % de lo que recibes cada mes; que destines no más del 30 % de tus ingresos al ocio y la diversión; y que ahorres, sin falta, el 20 por ciento de tu salario.

    >>Decálogo para ahorrar para el enganche de tu casa<<

  2. Evita los gastos hormiga. Estos no son otra cosa que esas compras, muchas veces innecesarias, que van reduciendo tu presupuesto: caprichos, antojos, salidas a comer no presupuestadas. Pensarías que es poco, pero terminan afectando tu economía y afectar tu plan de comprar casa en Yucatán.

Nuestros consejos para comprar casa en Mérida

Es probable que estés buscando la residencia de tus sueños para vivir o para invertir, y Mérida es la mejor opción, estos son nuestros consejos para que tomes la decisión de adquirir un inmueble:

1. Selecciona bien la ubicación y el desarrollo: hay algunas zonas de Mérida y proyectos inmobiliarios que te pueden dar una mayor plusvalía, haciendo que tu patrimonio crezca.

2. Revisa las amenidades: asegúrate de que el desarrollo que elegiste te brinde comodidades que te permitan disfrutarlo al máximo.

3. Respaldo: asegúrate de hacer tu inversión con una inmobiliaria que te brinde la confianza necesaria y la experiencia en desarrollos urbanísticos y que te brinde la tranquilidad de estar haciendo la compra correcta.

Conoce nuestros desarrollos

icono-newsletter

¡Suscríbete aquí!

Suscríbete a nuestro blog inmobiliario, y no te pierdas de ninguna noticia o novedad en el mercado inmueble.

Subscribe Here!

Articulos relacionados

¿Es el 2024 el año para comprar tu casa con...

miércoles 17 abril de 2024

El 2024 podría marcar una decisión crucial en el camino hacia la adquisición de tu vivienda.

Yucatán no volverá a ser la misma después de 2023

lunes 19 febrero de 2024

El estado de Yucatán ha experimentado una metamorfosis económica que ha llevado su calidad...

Una cosa es segura, el que no compra ahora pierde

miércoles 14 febrero de 2024

En la actualidad y en tiempos pasados la gente siempre ha estado buscando formas de generar riqueza.

Más información